Términos de uso de Masterpass

Última actualización: 25 de abril de 2018

1.            Introducción

Masterpass™ de Mastercard es un servicio de cartera digital (“Masterpass”) ofrecido por Mastercard International Incorporated (“Mastercard”, incluyendo sus empresas subsidiarias y afiliadas) que almacena en formato electrónico una selección de datos de cuenta, pago, envío e información del programa de fidelidad en una cómoda ubicación (una “Cartera de Masterpass”) y transmite dicha información a petición suya (incluyendo a través de cualquier aplicación de dispositivo móvil que Masterpass ponga a disposición (“Aplicación Móvil”)) de los comerciantes participantes que muestren el botón de pago de Masterpass (el “Botón de Pago de Masterpass”) en su sitio web, sitio móvil, aplicación de dispositivo inteligente o terminal de pago sin contacto en persona (cada uno de ellos, un “Comerciante de Masterpass”).

Estos Términos de Uso (“TOU”, por sus siglas en inglés) y el Aviso de Privacidad de Masterpass (“Aviso de Privacidad” y, junto con estos TOU, los “Términos”) establecen un acuerdo legal entre usted y Mastercard. AL REGISTRARSE PARA OBTENER UNA CARTERA DE MASTERPASS, QUE INCLUYE EL TENER QUE HACER CLIC PARA ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA NORMA, POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO RELACIONADO CON MASTERPASS Y QUE MASTERCARD PUEDA PROPORCIONARLE DE VEZ EN CUANDO (TAL Y COMO SE DESCRIBE EN ESTOS TÉRMINOS).  TAMBIÉN ACEPTA CUMPLIR LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y DISPOSICIONES DE EL/LOS EMISORES DE SU(S) TARJETA(S) (TAL Y COMO SE DEFINE A CONTINUACIÓN).

“Usted” (y cualquier término derivado) hace alusión a usted y a cualquier persona que actúe en calidad de agente suyo, bajo su autoridad o con su permiso y, si acepta estos Términos en nombre de una empresa o de cualquier otra entidad legal, a dicha entidad legal. Usted ratifica y garantiza que: (i) tiene al menos 18 años (o la edad mínima en su jurisdicción para firmar un contrato vinculante), (ii) es capaz de firmar un contrato legalmente vinculante, y (iii) es residente legal de uno de los países en los que se acepta Masterpass. Si acepta estos Términos en nombre de una empresa o de cualquier otra entidad legal, ratifica y garantiza asimismo que: (x) tiene autoridad para vincular a dicha entidad legal, (y) dicha entidad legal está autorizada a realizar negocios en la(s) jurisdicción(es) en la(s) que usted opera, y (z) todos los empleados, oficiales, agentes y otros representantes de la entidad legal que utilizan su Cartera de Masterpass están autorizados a acceder a ella y a llevar a cabo transacciones utilizando su Cartera de Masterpass. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, NO DEBERÁ REGISTRARSE PARA OBTENER UNA CARTERA DE MASTERPASS O HACER USO DE MASTERPASS.

2.            Configurar su Cartera de Masterpass

Usted podrá registrarse para obtener una Cartera de Masterpass al proporcionar a Mastercard la información que se indica en las páginas de registro de la Cartera de Masterpass incluyendo (y donde sea aplicable), una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válidos, una pregunta/respuesta de seguridad, un mensaje de inicio de sesión y una contraseña. A continuación, podrá almacenar información de pago (número de tarjeta y fecha de caducidad), información de facturación y otra información relativa a sus tarjetas de crédito, débito y de prepago recargables (“Tarjetas”), tarjetas de recompensa (“Números de Recompensa”) soportados por Masterpass (tal y como se indica en las páginas de registro), así como su información de envío preferida. Toda la información sobre sus Tarjetas, Números de Recompensa e información de envío se engloban colectivamente bajo el nombre de “Información de Pago” en los presentes Términos.

3.            Proteger y actualizar la información de su cuenta

(a)          Contraseñas. Usted será responsable de mantener la contraseña de su Cartera de Masterpass segura para su uso en todas las actividades que se lleven a cabo al utilizar su Cartera de Masterpass, incluyendo las actividades de otros (tanto si estas actividades han sido autorizadas como si no). Deberá informar a Mastercard inmediatamente en caso de que se produzca cualquier acceso o uso no autorizado de su Cartera de Masterpass. Mastercard se reserva el derecho a solicitar que cambie cualquiera de sus contraseñas en caso de que Mastercard sea de la opinión de que ya no es segura.  Ni Mastercard ni sus agentes serán responsables de cualquier pérdida o daño de cualquier clase que pueda surgir como resultado de un acceso no autorizado a o del uso de su Cartera de Masterpass o de cualquier Información de Pago (tanto si usted lo sabe como si no), excepto hasta el límite en que lo anteriormente expuesto esté prohibido por la ley aplicable.

(b)          Mantener información actualizada. Usted será el único responsable de mantener información actualizada y precisa relacionada con su Cartera de Masterpass, incluyendo toda la Información de Pago. Mastercard no será responsable de la autenticidad, validez, precisión o totalidad de la Información de Pago que Mastercard transmita en su nombre.

4.            Utilizar su Cartera de MasterPass

(a)          En general. Al hacer clic en el botón “Finalizar compra” (o similar) en el sitio web de Masterpass o en el sitio de otra cartera conectada a Masterpass, Mastercard transmitirá su Información de Pago seleccionada al Comerciante de Masterpass.  Una vez que el Comerciante de Masterpass haya recibido su Información de Pago, enviará la transacción para que sea procesada.

(b)          Conectar con Masterpass. Masterpass podría proporcionarle la oportunidad de conectar su Cartera de Masterpass a ciertos comerciantes que usted seleccione para permitir realizar pagos con mayor rapidez empleando dos métodos. Se le dará una opción durante el proceso de pago en un sitio web o aplicación de un Comerciante de Masterpass.  Una vez que haya revisado y confirmado los detalles de su pedido durante el proceso de pago, aparecerá una pantalla que le dará la opción de conectar su Cartera de Masterpass con el Comerciante de Masterpass. La segunda opción para conectar es haciendo clic en el botón “Conectar con Masterpass” en un sitio web o aplicación de un Comerciante de Masterpass. A continuación tendrá la oportunidad de aprobar el que su Cartera de Masterpass elegida se conecte a un Comerciante de Masterpass específico. Una vez que su cartera se haya conectado a un Comerciante de Masterpass, al hacer clic en el botón “Comprar con Masterpass” en el sitio web o aplicación de dicho comerciante, verá la Información de Pago relevante y solo deberá iniciar sesión en su Cartera de Masterpass para completar la transacción.

(c)           Pago exprés. Algunos Comerciantes de Masterpass le darán la opción de “Pago Exprés”, que le permitirá realizar el pago sin tener que iniciar sesión en su Cartera de Masterpass en caso de que haya iniciado sesión en el sitio web del Comerciante de Masterpass. Si el Comerciante de Masterpass proporciona la opción de Pago Exprés, se le notificará al respecto durante el proceso de conexión de su cartera y tendrá la oportunidad de permitir o rechazar el conectar su Cartera de Masterpass para llevar a cabo el Pago Exprés. Si habilita el Pago Exprés en el sitio de un Comerciante de Masterpass y ha iniciado sesión en el sitio web o aplicación de dicho Comerciante, podrá completar la transacción haciendo clic en el botón “Comprar con Masterpass” durante el pago.  Podrá desconectar su cartera de cualquier Comerciante de Masterpass en cualquier momento en la página Conexiones de la configuración de cuenta de su Cartera de Masterpass.

(d)          Si la transacción es con un Comerciante de Masterpass. Cada transacción que realice haciendo uso de su Cartera de Masterpass establece una relación contractual directa entre usted y el Comerciante de Masterpass, por lo que los términos y condiciones de dicho Comerciante de Masterpass serán los que rijan todos los aspectos de la transacción. Mastercard no estará involucrado de forma alguna en el procesamiento de su transacción y no tendrá obligación alguna con usted o con el Comerciante de Masterpass en relación con la transacción.

5.            Uso de su Información de Pago

(a)          Sus responsabilidades. Usted es el único responsable de garantizar que el uso que hace de Masterpass cumple con los términos y condiciones que rigen las Tarjetas y Números de Recompensa en los que se almacenan los datos y que utiliza a través de su Cartera de Masterpass. Usted también será responsable de todos los cargos o débitos que se apliquen en sus Tarjetas o Números de Recompensa que sean el resultado de transacciones realizadas utilizando su Información de Pago transmitida por Masterpass, así como de cualquier tarifa que el emisor de sus Tarjetas o Números de Recompensa pueda aplicar en relación con las transacciones. Usted será el único responsable de informar acerca de y pagar cualquier impuesto aplicable derivado de las transacciones que se originen utilizando la Información de Pago transmitida por Masterpass y deberá cumplir todas las leyes impositivas aplicables en relación con estas transacciones.

(b)          Mastercard no es un emisor de tarjetas. Mastercard no es un proveedor de servicios de pago en virtud de la ley de la UE y no ofrece servicios de pago. Mastercard no emite Tarjetas o Números de Recompensa de ninguna clase.  Cualquier pregunta o problema relacionado con cualquiera de sus Tarjetas o Números de Recompensa deberá dirigirse al banco o a la institución financiera que haya emitido su Tarjeta, o a la parte que ofrezca los Números de Recompensa, según sea aplicable, y no a Mastercard. MASTERCARD NO GARANTIZA DE FORMA ALGUNA QUE SUS TARJETAS O NÚMEROS DE RECOMPENSA SEAN VÁLIDOS O TENGAN VIGENCIA, O QUE LAS PARTES QUE EMITIERON SUS TARJETAS O NÚMEROS DE RECOMPENSA APRUEBEN O ACEPTEN LAS TRANSACCIONES QUE SOLICITE.

6.            Resolución de problemas relacionados con las transacciones

Si tiene algún problema relacionado con cualquiera de las transacciones llevadas a cabo utilizando Masterpass, deberá contactar con el comerciante con el que haya realizado la transacción. Puede que también se beneficie de algunos derechos y protección en virtud de su acuerdo con el banco o la institución financiera que haya emitido su tarjeta o en virtud de la ley aplicable, en relación con los cargos realizados correspondientes a las transacciones en sus Tarjetas registradas. Consulte el acuerdo firmado con el emisor de su Tarjeta para obtener detalles e información sobre las leyes aplicables.

7.            Concesión de una licencia

(a)          Licencia de Masterpass. Siempre que cumpla con estos Términos, Mastercard le otorga una licencia limitada, no exclusiva, tal cual es, revocable y no transferible, sin derecho de sublicencia, para utilizar Masterpass únicamente con el objetivo de almacenar y transmitir su Información de Pago a los Comerciantes de Masterpass.

(b)          Licencia de la aplicación móvil. Siempre que cumpla con estos Términos, Mastercard le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, sin derecho de sublicencia y revocable para utilizar la Aplicación Móvil descargada directamente del sitio de Masterpass o desde una tienda legítima (como la Apple Store o Google Play), únicamente en formato de código de objeto, para su uso personal con fines legítimos, en un único dispositivo móvil compatible que sea de su propiedad o que esté bajo su control, y para acceder a y hacer uso de su Cartera de Masterpass de acuerdo con estos Términos. No podrá reproducir, distribuir, mostrar públicamente o hacer uso público de la Aplicación Móvil. No podrá hacer uso de la Aplicación Móvil para ningún fin que no sea el fin para el que la Aplicación Móvil ha sido específicamente diseñada. El término Aplicación Móvil, tal y como se emplea en estos Términos, incluye cualquier actualización o modificación de la Aplicación Móvil que Mastercard ponga a su disposición (a menos que se proporcione con unos términos independientes). En caso de que la ley aplicable prohíba la utilización de la Aplicación Móvil, no podrá hacer uso de la misma.

(c)           Conducta prohibida. No podrá hacer uso de Masterpass con ningún otro fin y no deberá:

(i)    descompilar, realizar tareas de ingeniería inversa o de cualquier otra forma acceder o intentar acceder al código fuente de la Aplicación Móvil u otro relacionado con Masterpass, o llevar a cabo o intentar realizar alguna modificación en la Aplicación Móvil o en Masterpass (excepto hasta el punto en que la prohibición anterior no esté permitida en virtud de la ley aplicable);

(ii)   obtener acceso a o hacer uso de los servicios o sistemas de Mastercard, o de Masterpass, con un fin distinto a lo permitido en los presentes Términos, ni dañar, interrumpir o impedir el funcionamiento de los servicios o sistemas de Mastercard;

(iii) usar Masterpass en relación con cualquier conducta, transacción o negocio fraudulento o ilegal, tal y como lo determine Mastercard bajo su propio criterio;

(iv) registrarse para obtener una Cartera de Masterpass por medios automáticos o bajo pretextos falsos o fraudulentos;

(v) interferir con, sortear o modificar cualquier mecanismo de seguridad utilizado por o en nombre de Mastercard, incluyendo la Aplicación Móvil;

(vi) utilizar o lanzar cualquier sistema automatizado, incluyendo “robots”, “arañas” o “lectores offline” para acceder a Masterpass;

(vii) actuar en calidad de intermediario, agregado o agencia de servicios por su cuenta o en nombre de un tercero, que incluya la manipulación, el procesamiento o la transmisión de fondos para cualquier tercero;

(viii) alquilar, arrendar, prestar, vender, revender o de cualquier otra forma realizar un cargo a cualquier tercero por el acceso a Masterpass;

(ix) transmitir cualquier virus, gusano, defecto, caballo de Troya o cualquier elemento de programación de naturaleza destructiva; o

(x) intentar llevar a cabo cualquiera de las acciones anteriormente expuestas, así como ayudar a o permitir que cualquier persona lleve a cabo cualquiera de las acciones anteriormente expuestas.

(d)          Cumplimiento de la ley. Usted deberá cumplir todas las leyes, reglas, normativas, directivas y requisitos internacionales, federales, estatales, locales y gubernamentales relacionados con su uso de Masterpass. Mastercard podrá, según su propio criterio, aceptar o rechazar su solicitud para registrar una Cartera de Masterpass y podría deshabilitar o de cualquier otra forma suspender su acceso a su Cartera de Masterpass o a cualquier Información de Pago que forme parte de su Cartera de Masterpass en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo alguno, incluyendo en caso de que Mastercard sospeche de fraude o de conducta ilegal, no autorizada o deshonesta.

8.            Mensajes de texto, información basada en la ubicación y el uso de aplicaciones móviles

(a)          Mensajes de texto. Si tiene un proveedor de servicios móviles que soporte los mensajes de texto de Masterpass, cuando se registre para obtener una Cartera de Masterpass podrá elegir si desea recibir distintas notificaciones en formato de mensajes de texto enviados a su teléfono móvil.  Al realizar dicha elección, acepta expresamente y da su consentimiento para recibir dichos mensajes de texto.  Se aplicarán sus tarifas estándar de mensajería, voz y datos.  El número de mensajes que recibirá cada mes variará en función del número de transacciones que realice y de las preferencias que seleccione durante el proceso de inscripción. Podrá cambiar sus preferencias en cualquier momento iniciando sesión en su Cartera de Masterpass y editando sus preferencias en la sección de configuración de la cuenta.

(b)          Los mensajes podrían sufrir retrasos. Si su teléfono móvil está apagado, fuera de cobertura o sujeto a una selección de condiciones, puede que no reciba todos los mensajes de texto o que dichos mensajes se reciban con retraso.  Los servicios y las redes de transmisión móviles o inalámbricos son inherentemente inseguros y están sujetos a interrupciones en el servicio, a una señal débil o inexistente y a otros fallos sobre los cuales Mastercard no tiene control alguno.  MASTERCARD NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER RETRASO O FALLO EN LA RECEPCIÓN DE MENSAJES DE TEXTO O DE CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN DE NATURALEZA MÓVIL, NI DE CUALQUIER VIOLACIÓN DE LA SEGURIDAD RELACIONADA CON CUALQUIERA DE LOS ASPECTOS ANTERIORMENTE EXPUESTOS.

(c)           Tarifas del proveedor. Usted será responsable de cualquier tarifa y penalización aplicada por su proveedor de servicios de telecomunicaciones o por cualquier tercero en relación con su uso de Masterpass en su dispositivo móvil.

9.            Modificaciones de Masterpass

(a)          Tarifas y cargos. Aunque actualmente Mastercard pone Masterpass a su disposición de forma gratuita, en el futuro Mastercard podría cobrar por Masterpass (o por cualquier característica o funcionalidad adicional) en cualquier momento, según su propio criterio, y le notificará dicho cargo futuro con antelación hasta el punto requerido en virtud de la ley aplicable. Mastercard también podría interrumpir, modificar o cambiar Masterpass, o los servicios y sistemas de Mastercard en cualquier momento y le notificará con antelación dicha interrupción, modificación o cambio hasta el punto requerido en virtud de la ley aplicable. Estos cambios podrían requerir que actualizase su Información de Pago u otra información relacionada con su Cartera de Masterpass para poder seguir haciendo uso de Masterpass. Mastercard no tendrá obligación alguna de cara a usted en relación con cualquier modificación o cambio que realice en Masterpass o en los servicios o sistemas de Mastercard.

(b)          Modificaciones de estos Términos. Mastercard podrá, en cualquier momento y de vez en cuando, cambiar los términos de los presentes Términos o proporcionar otras revelaciones o avisos en relación con Masterpass al publicar dicha información en el sitio web o en la Aplicación Móvil de Masterpass, entregándosela a través de Masterpass o enviándosela por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a su Cartera de Masterpass. Se considerará que ha recibido dichas revelaciones y avisos en un plazo de 24 horas a contar desde el momento en que Mastercard publique, le entregue o le envíe por correo electrónico dicha información.  Si no acepta dichas revisiones de los presentes Términos o cualquier otra revelación o aviso en relación con Masterpass, su única opción será dejar de usar Masterpass y cerrar su cuenta. Si continúa usando Masterpass pasada dicha fecha, esto constituirá su aceptación de las revisiones que se apliquen a dicho servicio.

10.          Feedback

De vez en cuando, es posible que Mastercard le solicite (o usted podría proporcionarle a Mastercard de forma independiente) feedback, sugerencias, comentarios o ideas (de forma colectiva “Feedback”) sobre Masterpass o sobre otros productos o servicios de Mastercard, pero no es obligatorio que nos proporcione ningún Feedback.  Usted acepta que Mastercard podría usar y explotar todo el Feedback que proporcione con cualquier objetivo sin obligación de ninguna clase y sin obligación alguna de confidencialidad, atribución, recuento, compensación u obligación relativa a usted.

11.          Propiedad y derechos

En lo relativo a la relación entre Mastercard y usted, Mastercard es propietario de y conservará la propiedad de cualquier derecho, título e interés, incluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual en y en relación con (a) Masterpass, incluyendo la Cartera de Masterpass; (b) la Aplicación Móvil; y (c) los sistemas y servicios de Mastercard (de forma colectiva, “Propiedad de Mastercard”). Mastercard, sus licenciatarios o socios externos son propietarios de y conservan cualquier derecho, título e interés relativo a cualquier nombre, nombre comercial, marca registrada, marca de servicio, eslogan, logotipo, nombre de dominio u otras denominaciones de Mastercard o sus licenciatarios o socios externos en relación con Masterpass, incluyendo “Masterpass”, la “Cartera de Masterpass”, las “Carteras conectadas a Masterpass”, “Masterpass online”, el logotipo del Botón de Pago de Masterpass y los “Servicios de Pago de Masterpass” (Marcas Registradas).  No tiene derecho alguno a usar ninguna Marca Registrada de forma alguna sin obtener con antelación el consentimiento por escrito del propietario de dicha Marca Registrada. Mastercard se reserva todos los derechos contenidos en la Propiedad y las Marcas registradas de Mastercard que no se le concedan expresamente a usted en los presentes Términos.

12.          Productos y servicios ofrecidos por los Comerciantes de Masterpass

Cada una de la compras realizadas a través de Masterpass de un producto o servicio ofrecido por un Comerciante de Masterpass está sujeta a los términos y condiciones específicos de dicho Comerciante de Masterpass, que se indican en la descripción completa del producto o servicio y que establecen una relación contractual directa entre usted y el Comerciante de Masterpass. La inclusión de los productos o servicios de cualquier Comerciante de Masterpass en cualquier producto, servicio o tecnología que le permita o requiera que pague con su Cartera de Masterpass no constituye la aprobación, respaldo o garantía de Mastercard en relación con los productos o servicios o del Comerciante de Masterpass que los ofrece.

13.          Sitios Externos

Masterpass podría incluir contenido externo y enlaces a sitios de terceros o ventanas emergentes proporcionadas por o en nombre de terceros que sean independientes de Masterpass y que no sean propiedad de ni estén controlados por Mastercard (“Sitios Externos”). Los enlaces a Sitios Externos se incluyen, y las ventanas emergentes proporcionadas por o en nombre de terceros se proporcionan, únicamente para comodidad de los usuarios y no constituyen la aprobación, respaldo o garantía de Mastercard. Asimismo, Mastercard no será responsable del contenido, la seguridad, el funcionamiento o el uso de cualesquiera Sitios Externos o de los productos o servicios que podrían ofrecerse u obtenerse a través de los mismos o de la precisión, totalidad o fiabilidad de cualquier información obtenida de Sitios Externos. Cuando haga clic en un enlace a o en una ventana emergente de un Sitio Externo, abandonará los servicios controlados por Mastercard. Mastercard no recopilará ni controlará cualquier información personal que envíe una vez que abandone Masterpass. Esta quedará sujeta al aviso de privacidad o a los términos de uso aplicables al Sitio Externo. Es responsabilidad suya revisar dichas políticas antes de enviar su información al Sitio Externo y usted proporciona su información bajo su propia cuenta y riesgo. EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, USTED EXONERA DE FORMA EXPRESA A MASTERCARD DE CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO O DE CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN LA QUE PUDIERA INCURRIR COMO RESULTADO DE SU ACCESO A O USO DE CUALQUIER SITIO EXTERNO.

14.          Privacidad

Mastercard reconoce la importancia de respetar su privacidad.  El Aviso de Privacidad proporciona una descripción de cómo Mastercard recopila, utiliza, comparte y protege su información personal relacionada con Masterpass, además de las elecciones y los derechos de acceso que tiene en relación con su información personal. Puede acceder fácilmente al Aviso de Privacidad haciendo clic aquí.

15.          Sus representaciones

Usted representa y acuerda que (a) la información que proporciona a Mastercard en relación con su registro para obtener una Cartera de Masterpass es verídica y correcta y que se ocupará de que siga siendo precisa y esté actualizada en todo momento; y (b) cumplirá estos Términos y todas las leyes, reglas y regulaciones locales, estatales, federales e internacionales aplicables en relación con su uso de Masterpass.

16.          Indemnización

Usted acepta indemnizar y exonerar de cualquier responsabilidad a Mastercard y a sus socios empresariales, así como a sus oficiales, directores, empleados, representantes y afiliados (las “Partes indemnizadas”) por y ante cualquier reclamación, responsabilidad, daño (actual o consecuencial), pérdida, multa y gasto (incluyendo las costas legales y profesionales de cualquier otra naturaleza así como los costes de la investigación) derivados de o de cualquier forma relacionados con (a) su uso de Masterpass; (b) el incumplimiento por su parte (o por parte de cualquier persona que utilice su Cartera de Masterpass) de estos Términos o de la ley aplicable; (c) su negligencia o mala conducta deliberada; (d) cualquier disputa que surja entre usted y un tercero, incluyendo cualquier Comerciante de Masterpass o institución financiera; o (d) la violación por su parte de los derechos de cualquier tercero, incluyendo cualesquiera derechos de propiedad intelectual.

17.          Aviso legal sobre garantías

(a)          Aviso legal general. MASTERPASS SE PROPORCIONA “TAL CUAL ES”, “TAL Y COMO ESTÁ DISPONIBLE” Y CON TODOS SUS FALLOS. LAS PARTES INDEMNIZADAS RENUNCIAN A CUALQUIER GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN, CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, DISFRUTE SILENCIOSO, FALTA DE CUMPLIMIENTO, TÍTULO O IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO. MASTERCARD NO GARANTIZA QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN MASTERPASS (INCLUYENDO CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE UN COMERCIANTE DE MASTERPASS) O EN CUALQUIER SITIO EXTERNO SEA PRECISA O COMPLETA, O QUE MASTERPASS O EL SITIO EXTERNO ESTÉN LIBRES DE ERRORES, NO SUFRAN INTERRUPCIONES, ESTÉN LIBRES DE SPYWARE, MALWARE, ADWARE, VIRUS, GUSANOS U OTRO CÓDIGO MALICIOSO, O QUE FUNCIONARÁN DE FORMA QUE CUMPLAN SUS REQUISITOS. MASTERCARD NO GARANTIZA QUE MASTERPASS FUNCIONE EN SU HARDWARE, CON SUS SISTEMAS OPERATIVOS O CON CUALQUIER OTRO SOFTWARE INSTALADO EN SUS ORDENADORES O DISPOSITIVOS MÓVILES. LA INFORMACIÓN QUE USTED OBTENGA DE MASTERCARD NO SUPONDRÁ GARANTÍA ALGUNA. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS ASOCIADOS CON SU USO DE MASTERPASS.  SERÁ RESPONSABILIDAD SUYA DETERMINAR SI MASTERPASS ES ADECUADO PARA SUS NECESIDADES.

(b)          Aviso legal sobre transacciones. USTED RECONOCE ESPECÍFICAMENTE QUE MASTERCARD NO TIENE CONTROL ALGUNO SOBRE SUS TRANSACCIONES USANDO INFORMACIÓN DE PAGO TRANSMITIDA POR MASTERPASS EN SU NOMBRE, Y MASTERCARD NO PUEDE GARANTIZAR QUE TODAS LAS TRANSACCIONES SE COMPLETARÁN O QUE LA PERSONA QUE HAYA EMITIDO SU TARJETA O SUS NÚMEROS DE RECOMPENSA, SEGÚN SEA APLICABLE, AUTORIZARÁ LAS TRANSACCIONES QUE USTED INICIE.

18.          Limitación de responsabilidad

(a)          Limitación. INDEPENDIENTEMENTE DE SI CUALQUIER REMEDIO CONTENIDO EN ESTOS TÉRMINOS FALLA EN SU OBJETIVO PRINCIPAL U OTRO, LAS PARTES INDEMNIZADAS NO SON NI SERÁN RESPONSABLES DE CARA A USTED POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, PUNITIVO, EJEMPLAR, CONSECUENCIAL U OTRO, INCLUYENDO CUALQUIER DAÑO PERSONAL, DAÑO A LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE NEGOCIO, PÉRDIDA ECONÓMICA, PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE BENEFICIOS, SIN TENER EN CUENTA LA FORMA DE ACCIÓN (INCLUYENDO CONTRATOS, NEGLIGENCIA U OTRO ACTO ILÍCITO) QUE SE DERIVE DE O ESTÉ RELACIONADO CON (A) ESTOS TÉRMINOS; (B) MASTERPASS, INCLUYENDO SU USO DE MASTERPASS EN COMBINACIÓN CON CUALQUIER APLICACIÓN EXTERNA; (C) CUALQUIER INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO QUE SE RELACIONE CON MASTERPASS; (D) CUALQUIER TARJETA, NÚMERO DE RECOMPENSA O SITIO EXTERNO; (E) CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OBTENIDO A TRAVÉS DE UNA TRANSACCIÓN EJECUTADA USANDO LA INFORMACIÓN DE PAGO TRANSMITIDA POR MASTERPASS; (F) LAS ACCIONES O FALTA DE LAS MISMAS DE CUALQUIER COMERCIANTE DE MASTERPASS; (G) EL USO QUE REALICE DE SU DISPOSITIVO MÓVIL, INCLUYENDO CUALQUIER FALTA DE ATENCIÓN A SU ENTORNO QUE RESULTE DE DICHO USO; O (H) EL ACCESO NO AUTORIZADO DE CUALQUIER TERCERO A LOS SERVICIOS Y SISTEMAS DE MASTERCARD, INCLUYENDO DATOS PERSONALES, INCLUSO SI LAS PARTES INDEMNIZADAS HAN SIDO AVISADAS DE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRAN DICHOS DAÑOS. USTED RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMACIÓN, CONOCIDA AHORA O DESCUBIERTA MÁS TARDE, QUE PUEDA TENER SOBRE LAS PARTES INDEMNIZADAS DERIVADA DE SU USO DE MASTERPASS, DE SU DISPOSITIVO MÓVIL O DE ESTOS TÉRMINOS. SIN LIMITACIÓN DE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, MASTERCARD NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER ERROR EN CUALQUIERA DE LOS DETALLES DE LOS NÚMEROS DE RECOMPENSAS, LAS DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS COMERCIANTES DE MASTERPASS O DE CUALQUIER TARIFA O PENALIZACIÓN APLICADA POR LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS MÓVILES O TARIFAS O PENALIZACIONES DE LA CUENTA DE LA TARJETA EN LAS QUE PUEDA INCURRIR COMO RESULTADO DE SU USO DE MASTERPASS, INCLUYENDO CUALQUIER TARIFA Y PENALIZACIÓN QUE PUEDA RESULTAR DE LA REVOCACIÓN DE UNA TRANSACCIÓN.

(b)          Limitación de la responsabilidad. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, LAS RESPONSABILIDAD TOTAL DE LAS PARTES INDEMNIZADAS CON USTED POR CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA Y CAUSA DE ACCIÓN, YA SEA CONTRACTUAL, POR AGRAVIO (INCLUYENDO LA NEGLIGENCIA) U OTROS NO EXCEDERÁ, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EL IMPORTE DE CIEN EUROS (100 €).

(c)           Elemento esencial. LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS SE APLICAN EXCEPTO HASTA EL PUNTO EXPRESAMENTE DESCARTADO POR LA LEY APLICABLE. EN DICHAS JURISDICCIONES, TODAS O ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PODRÍAN NO APLICARSE EN SU CASO Y EL ALCANCE Y LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE LAS PARTES INDEMNIZADAS Y EL ALCANCE DE SU RESPONSABILIDAD SERÁ DEL MÍNIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE. NADA DE LO CONTENIDO EN ESTOS TÉRMINOS EXCLUYE O LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE MASTERCARD (I) DERIVADA DEL PROPÓSITO O LA IMPRUDENCIA DELIBERADA DE MASTERCARD, (II) EN CASO DE FALLECIMIENTO O LESIÓN PERSONAL OCASIONADO POR SU NEGLIGENCIA, (III) EN CASO DE FRAUDE O DISTORSIÓN FRAUDULENTA, (IV) EN CASO DE CUALQUIER ASUNTO CON MOTIVO DEL CUAL FUESE ILEGAL QUE MASTERCARD EXCLUYESE O INTENTASE EXCLUIR SU RESPONSABILIDAD EN VIRTUD DE LA LEY APLICABLE.

19.          Rescisión

(a)          Duración y rescisión. Estos Términos estarán en vigor hasta su rescisión, tal y como se establece en la Sección 19. Mastercard podrá suspender o rescindir su uso de Masterpass, su acceso a su Cartera de Masterpass, o su acceso o uso de cualquier Información de Pago contenida en su Cartera de Masterpass en cualquier momento, con o sin motivo y sin previo aviso, incluyendo en caso de que Mastercard crea que (i) su información de contacto no está actualizada o si usted no responde a las comunicaciones que se le dirigen; (ii) la información que ha proporcionado para obtener una Cartera de Masterpass es falsa, imprecisa, no es actual o está incompleta; (iii) está involucrado en alguna actividad ilegal; (iv) ha incumplido algunos de estos Términos; o (v) su Cartera de Masterpass ha estado inactiva durante más de 13 (trece) meses.  Podrá rescindir estos Términos relativos a Masterpass con un motivo o sin motivo alguno, según su propio criterio, dejando de hacer uso de Masterpass y de la Aplicación Móvil.

(b)          Efecto de la rescisión. En caso de rescisión de estos Términos por cualquier motivo, los derechos y las licencias que se le concedieron en relación con Masterpass serán revocados de inmediato y usted deberá dejar de hacer uso de Masterpass de inmediato. Los términos, condiciones y garantías contenidos en estos Términos que, por su naturaleza y contexto estén pensados para sobrevivir a la rescisión de estos Términos sobrevivirán, incluyendo la Sección 5 (Uso de su Información de Pago), la Sección 6 (Resolución de problemas relacionados con las transacciones), la Sección 10 (Feedback), la Sección 11 (Propiedad y derechos), la Sección 13 (Sitios Externos), la Sección 14 (Privacidad), la Sección 15 (Sus representaciones), la Sección 16 (Indemnización), la Sección 17 (Aviso legal sobre garantías), la Sección 18 (Limitación de responsabilidad), la Sección 19 (Rescisión), la Sección 25 (Ley aplicable), la Sección 26 (Resolución de conflictos) y la Sección 29 (Asignación). Mastercard no será responsable ante usted de forma alguna por cualquier daño, pérdida de beneficios u otras reclamaciones derivadas de la rescisión o suspensión de su acceso a Masterpass.

20          Atención al cliente

 

La Cartera de Masterpass y todos los servicios relacionados contemplados en estos términos los proporcionan la siguientes entidades de Mastercard:

 

 

Mastercard Europe SA

Mastercard International Incorporated

 

Chaussée de Tervuren 198A

2000 Purchase Avenue

 

B-1410, Waterloo

Purchase NY 10577

 

Belgium

United States

 

U.S.A.

 

 

Visite la sección “Ayuda” del sitio de Masterpass en caso de tener cualquier pregunta o dificultad al usar Masterpass.

21.          Notificaciones

A menos que Mastercard indique lo contrario en relación con Masterpass, todos los avisos requeridos por su parte en estos Términos deben enviarse a las direcciones especificadas por Mastercard de vez en cuando, según su propio criterio.  Usted acepta recibir determinadas comunicaciones electrónicas de nuestra parte, tal y como se describe en mayor detalle en nuestra Política de Privacidad. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre nuestras prácticas de comunicación electrónica.

22.          Acuerdo completo

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y Mastercard en relación con el asunto que les ocupa.

23.          Relación entre las partes

Estos Términos no establecen, y no se debe interpretar que crean una empresa conjunta, copropiedad, asociación o relación de agencia entre usted y Mastercard.

24.          Beneficiarios externos de Mastercard

Usted reconoce y acepta que cada empresa afiliada y subsidiaria de Mastercard es un beneficiario externo de estos Términos y que las empresas afiliadas y subsidiarias de Mastercard tienen derecho a hacer cumplir directamente, y confiar en, cualquier disposición contenida en estos Términos que les otorgue un beneficio (o interceda a su favor). Ninguna otra persona o empresa será beneficiario externo de estos Términos.

25.          Ley aplicable

En general. Esos Términos se rigen por las leyes del Estado de Nueva York, independientemente de cualquier conflicto con los principios legales.

En caso de que surja cualquier pleito o procedimiento judicial en virtud de estos Términos, usted y Mastercard acuerdan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados en el Condado de Westchester, en Nueva York, con el objetivo de llevar a cabo la litigación de cualquier disputa. Usted acepta que, independientemente de cualquier estatuto o ley que indique lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que pueda surgir de o en relación con estos Términos deberá presentarse en el plazo de un (1) año a contar desde la fecha en que haya surgido la reclamación o causa de acción.

Clientes. En la medida en que usted cumpla los requisitos para ser considerado un consumidor en virtud de la ley aplicable y dependiendo de dónde tenga fijada su residencia habitual, estos Términos podrían someterse a las leyes de España.

26.          Resolución de conflictos y arbitraje

(a)          En general. Cada una de las partes acepta de forma irrevocable que: (i) los tribunales de Inglaterra tienen la jurisdicción exclusiva para escuchar y determinar cualquier procedimiento que pueda ser necesario y para resolver cualquier disputa, y cada una de las partes acuerda de forma irrevocable someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra; (ii) cualquier procedimiento deberá ser llevado a cabo ante un tribunal de Inglaterra; (iii) cualquier juicio emitido en los procedimientos llevados a cabo ante los tribunales de Inglaterra será final y vinculante y podrá ser impuesto en cualquier otra jurisdicción. Cada una de las partes también renuncia de forma irrevocable (y acuerda no presentar de forma irrevocable) a cualquier objeción que pueda tener en cualquier momento en relación con la doctrina del “forum non conveniens” o en relación con cualquier otro asunto sobre el hecho de que los procedimientos se lleven a cabo ante los tribunales de Inglaterra. Este acuerdo sobre la jurisdicción no ha sido firmado para beneficiar a ninguna de las partes de forma específica.

(b)          Clientes. En la medida en que usted cumpla los requisitos para ser considerado un consumidor en virtud de la ley aplicable y dependiendo de dónde tenga fijada su residencia, tendremos una jurisdicción no exclusiva en relación con cualquier reclamación que pueda surgir de, o en relación con, estos Términos.

 

27.          Exención de responsabilidad; invalidez

El fallo o retraso de Mastercard a la hora de ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estos Términos o cualquier derecho en virtud de la ley aplicable no constituirá exención alguna de ninguna de dichas disposiciones o derechos. En caso de que un árbitro o tribunal de la jurisdicción competente establezca que cualquier de las disposiciones de estos Términos no tiene validez, las partes acuerdan que el árbitro o el tribunal intentarán hacer valer las intenciones de las partes tal y como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de estos Términos conservarán su validez total.

28.          Interpretación

Los títulos de las secciones de estos Términos se proporcionan únicamente a efectos de conveniencia y no tienen validez legal o contractual alguna. En lo referente a estos Términos, (a) las palabras “incluye”, “incluyen” e “incluyendo” aparecerán delante de palabras como “sin limitación”; (b) las palabras como “como”, “por ejemplo”, “por ej.” y cualquier forma derivada de dichas palabras indicará un ejemplo y los elementos que sigan a estas palabras no se considerarán una lista completa; (c) la palabra “o” se usa en sentido inclusivo de “y/o” y los términos “o” y “cualquiera” no son exclusivos; y (d) el singular incluye el plural y el plural incluye el singular. No se realizará interpretación ambigua alguna de ningún tercero basándose en una reclamación que establezca que fue redactada en otro idioma.

29.          Asignación

En virtud de estos Términos, no podrá asignar ni transferir sus derechos u obligaciones. Cualquier transferencia o asignación pretendida que viole lo anteriormente expuesto será considerada inválida.

30.          Fuerza mayor

Mastercard no será responsable de ningún retraso o fallo a la hora de satisfacer las obligaciones establecidas en el presente documento que sean el resultado de cualquier causa que escape a cualquier control razonable incluyendo, sin limitaciones, los fallos en las telecomunicaciones, los fallos eléctricos o los apagones.