Términos de Uso de Masterpass

Fecha de la Última Actualización: 21 Marzo de 2017

1.            Introducción

MasterPass™ de Mastercard es un servicio de billetera digital (“Masterpass”) ofrecido por Mastercard International Incorporated (incluyendo sus subsidiarias y afiliados, “Mastercard”) que almacena electrónicamente los datos de su cuenta, información de pago y envío y del programa de lealtad seleccionada en un lugar práctico (una “Billetera MasterPass”) y transmite esa información a su solicitud (incluyendo a través de cualquier aplicación de dispositivo móvil lanzada por Masterpass ("Aplicación Móvil") a los comercios participantes que exhiben el botón de pago de Masterpass (el "Botón de Pago de Masterpass") en su sitio web, sitio móvil, aplicación de dispositivo inteligente, o terminal de pago sin contacto en persona (cada uno, un "Comercio de Masterpass").

Estos Términos de Uso ("TOU") y el Aviso de Privacidad de Masterpass (el "Aviso de Privacidad" y, junto con estos TOU, estos "Términos") constituyen un convenio legal entre usted y Mastercard. AL INSCRIBIRSE PARA OBTENER UNA BILLETERA MASTERPASS, QUE INCLUYE HACER CLIC PARA ACEPTAR ESTOS TERMINOS, USTED ACEPTA TODOS LOS TERMINOS Y CONDICIONES EN ESTOS TERMINOS, Y TODAS LAS DEMAS REGLAS, POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON MASTERPASS Y QUE MASTERPASS PUEDA PROPORCIONARLE EN CUALQUIER MOMENTO (SEGUN SE DESCRIBE EN ESTOS TERMINOS). USTED TAMBIEN ACEPTA ACATAR LOS TERMINOS, CONDICIONES Y DISPOSICIONES DEL EMISOR/ES DE SU/S TARJETA/S (SEGUN SE DEFINE A CONTINUACION).

"Usted" (y todos sus derivados) significa usted como individuo y cualquier persona que actúe como su agente, bajo su autoridad, o con su autorización, y si acepta estos Términos en nombre de una compañía u otra entidad legal, esa entidad legal. Usted declara y garantiza que: (i) tiene al menos 18 años de edad (o la edad mínima en su jurisdicción para celebrar un contrato vinculante), (ii) es capaz de celebrar un convenio legal vinculante, y (iii) es residente legal de uno de los países donde se acepta Masterpass. Si usted acepta estos Términos en nombre de una compañía u otra entidad legal, también declara y garantiza que: (x) tiene la autoridad para vincular a la entidad legal, (y) dicha entidad legal está autorizada a realizar negocios en la jurisdicción/es en la cual usted opera, y (z) todos los empleados, funcionarios, agentes y otros representantes de la entidad legal que usan su Billetera Masterpass están debidamente autorizados para tener acceso y participar en transacciones usando su Billetera Masterpass. SI NO ACEPTA ESTOS TERMINOS, USTED NO PUEDE INSCRIBIRSE PARA OBTENER UNA BILLETERA MASTERPASS O USAR MASTERPASS.

 

Estos Términos disponen que todas las disputas entre usted y Mastercard se solucionarán por medio de un ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACEPTA RENUNCIAR A SU DERECHO DE IR A JUICIO para interponer o defender sus derechos bajo este contrato, con excepción de los asuntos que se puedan someter a un tribunal de pequeñas reclamaciones.

2.            Cómo Configurar Su Billetera Masterpass

Usted puede inscribirse para obtener una Billetera Masterpass al proporcionar a Mastercard la información que se indica en las páginas de la inscripción de la Billetera de Masterpass, incluyendo (y donde corresponda) una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono móvil, la pregunta/respuesta de seguridad, el mensaje de inicio se sesión y la contraseña. Luego, puede almacenar la información de pago (número de tarjeta y fecha de vencimiento), la información de facturación y demás información de sus tarjetas de crédito, débito y prepagada recargable ("Tarjetas"), tarjetas de recompensa ("Números de Recompensas") apoyadas por Masterpass (como se indica en las páginas de inscripción), y su información de envío preferida. Toda la información de sus Tarjetas, Números de Recompensas e información de envío se denominan colectivamente "Información de Pago" en estos Términos.

3.            Cómo Proteger y Actualizar la Información de su Cuenta

(a)          Contraseñas. Usted es responsable de guardar su contraseña de Billetera Masterpass de forma segura y por todas las actividades que ocurran a través de su Billetera Masterpass o mediante su uso, incluyendo las actividades de otros (ya sea si dichas actividades están autorizadas o no). Debe notificar de manera inmediata a Mastercard sobre cualquier acceso o uso no autorizado de su Billetera Masterpass. Mastercard se reserva el derecho de exigir que usted cambie sus contraseñas si Mastercard cree que su contraseña ya no es segura.  Ni Mastercard ni sus agentes serán responsables de cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que pueda surgir como resultado del uso no autorizado o del uso de su Billetera Masterpass o cualquier Información de Pago (con o sin su conocimiento), excepto en la medida que la limitación mencionada esté prohibida bajo la ley correspondiente.

(b)          Cómo Mantener la Información Actualizada. Usted es exclusivamente responsable de mantener actualizada y precisa la información pertinente a su Billetera Masterpass, incluyendo toda la Información de Pago. Mastercard no es responsable de la autenticidad, validez, precisión o si está completa la Información de Pago que Mastercard transmite en su nombre.

4.            Cómo Usar su Billetera Masterpass

(a)          De Carácter General. Cuando hace clic en el botón "Finalizar la Compra" (o similar) en el sitio de Masterpass o en el sitio de otra billetera conectada con Masterpass, Mastercard transmitirá su Información de Pago seleccionada al Comercio de Masterpass. Después de que el Comercio de Masterpass recibe su Información de Pago, enviará la transacción para su procesamiento.

(b)          Cómo Conectarse a MasterpassMasterpass puede brindarle la oportunidad de conectar su Billetera Masterpass a determinados comercios que usted seleccione a fin de permitir un proceso de pago más rápido por medio de dos métodos. Se le proporcionará una opción durante el proceso de pago en el sitio web o aplicación de un Comercio de Masterpass. Después de que usted haya revisado y confirmado los detalles de su pedido durante el proceso de pago, aparecerá una pantalla que le brindará la opción de conectar su billetera MasterPass con el Comercio de Masterpass. La segunda opción para conectarse es haciendo clic en el botón "Conectar a Masterpass" en el sitio web o aplicación de un Comercio de Masterpass. Tendrá entonces la oportunidad de aprobar la conexión de su Billetera Masterpass elegida a un Comercio de Masterpass específico. Después de que su billetera esté conectada a un Comercio de Masterpass, al hacer clic en el botón "Comprar con Masterpass" en el sitio web o aplicación de ese comercio, verá su Información de Pago pertinente y solamente tendrá que ingresar a su Billetera Masterpass para completar la transacción.

(c)           Pago Rápido. Algunos Comercios de Masterpass le brindarán la opción de "Pago Rápido", lo que le permite pagar sin ingresar a su Billetera Masterpass si inició sesión en el sitio web del Comercio de Masterpass. Si un Comercio de Masterpass le proporciona el Pago Rápido, se le notificará durante el proceso de conexión a su billetera y tendrá la oportunidad de permitir o rechazar la conexión a su Billetera Masterpass para el Pago Rápido. Si permite el Pago Rápido en un Comercio de Masterpass, e inició sesión en el sitio web o aplicación de ese Comercio, puede completar su transacción haciendo clic en el botón "Comprar con Masterpass" durante el proceso de pago. Puede desconectar su billetera de cualquier Comercio de Masterpass en cualquier momento desde la página Conexiones en las configuraciones de la cuenta de su Billetera Masterpass.

(d)          La Transacción es con un Comercio de Masterpass. Cada transacción que usted efectúe con su Billetera Masterpass constituye una relación contractual directa entre usted y el Comercio de Masterpass, y los términos y condiciones del Comercio de Masterpass regularán todos los aspectos de esa transacción. Mastercard no está involucrada en el procesamiento de su transacción y no es responsable ante usted ni ante el Comercio de Masterpass con respecto a la transacción.

5.            Uso de Su Información de Pago

(a)          Sus Responsabilidades. Usted es exclusivamente responsable de asegurar que su uso de Masterpass cumple con los términos y condiciones que regulan sus Números de Tarjetas y Recompensas que almacena y usa a través de su Billetera de Masterpass. Además, también es responsable de todos los cargos o débitos a sus Números de Tarjetas o Recompensas que resultan de las transacciones efectuadas usando su Información de Pago transmitida por Masterpass, y los cargos que los emisores de sus Números de Tarjetas o Recompensas puedan cobrar con relación a las transacciones. Usted es exclusivamente responsable de informar y pagar cualquier impuesto aplicable que surja de las transacciones que se originan usando su Información de Pago transmitida por Masterpass y usted acatará todas las leyes tributarias aplicables con relación a esas transacciones.

(b)          Mastercard no es un Emisor de Tarjetas. Mastercard no es un banco ni un negocio que provee servicios monetarios según define el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y no ofrece dichos servicios. Mastercard no emite Números de Tarjetas y Recompensas de ningún tipo. Todas las preguntas o problemas con respecto a cualquiera de sus Números de Tarjetas o Recompensas se deberán dirigir al banco o a la institución financiera que emitió su Tarjeta, o a la parte que ofrece los Números de Recompensas, según corresponda, y no a Mastercard. MASTERCARD NO HACE MANIFESTACIONES DE QUE SUS NUMEROS DE TARJETAS O RECOMPENSAS SEAN VALIDOS O ESTEN AL DIA O DE QUE LAS PARTES QUE EMITIERON SUS NUMEROS DE TARJETAS O RECOMPENSAS APROBARAN O ACEPTARAN LAS TRANSACCIONES QUE USTED SOLICITO.

6.            Resolución de Problemas de Transacción

Si usted tiene dudas con respecto a cualquier transacción efectuada usando Masterpass, debe comunicarse con el Comercio de Mastercard con el cual efectuó esa transacción. Además, puede tener ciertos derechos y protecciones conforme al convenio con el banco o la institución financiera que emitió su Tarjeta o conforme a la ley aplicable con respecto a los cargos de las transacciones efectuadas a sus Tarjetas inscritas. Consulte su convenio con el emisor de su Tarjeta para obtener más detalles y conocer las leyes correspondientes.

7.            Otorgamiento de Licencia

(a)          Licencia de Masterpass. Siempre que usted acate estos Términos, Mastercard le otorga una licencia limitada, no exclusiva, tal como está, revocable, intransferible, sin derecho de licencia secundaria, para usar Masterpass exclusivamente con el fin de almacenar y transmitir su Información de Pago a los Comercios de Masterpass.

(b)          Licencia de Aplicación Móvil. Siempre que usted acate estos Términos, Mastercard le otorga una licencia limitada, no exclusiva, tal como está, revocable, intransferible, sin derecho de licencia secundaria a la Aplicación Móvil descargada directamente desde el sitio de Masterpass o desde un mercado legítimo (tal como Apple Store o Google Play), únicamente en formato de código de objeto, para su uso personal con fines legales, en un solo dispositivo móvil compatible que usted posea o controle, y para ingresar a su Billetera Masterpass y usarla conforme a estos Términos. Usted no puede reproducir, distribuir, exhibir públicamente ni utilizar la Aplicación Móvil públicamente. No puede usar la Aplicación Móvil con ningún fin diferente al propósito para el cual la Aplicación Móvil está expresamente diseñada. El término Aplicación Móvil, según se usa en estos Términos, incluye las actualizaciones o modificaciones a la Aplicación Móvil, que Mastercard pone a su disposición (a menos que se proporcionen términos separados). Si la ley correspondiente le prohíbe usar la Aplicación Móvil, no podrá usarla.

(c)           Conductas Prohibidas. Usted no debe usar Masterpass para cualquier otro fin y no debe:

(i)    descompilar, efectuar ingeniería inversa, o de otro modo acceder o intentar acceder al código fuente de la Aplicación Móvil o de otro modo relacionado con Masterpass, o realizar o intentar realizar modificaciones a la Aplicación Móvil o a Masterpass (excepto en la medida que la prohibición mencionada no esté permitida bajo la ley correspondiente);

(ii)   obtener acceso o usar los servicios o sistemas de Mastercard o Masterpass de otro modo que no esté permitido bajo estos Términos, o dañar, interrumpir o impedir la operación de los servicios o sistemas de Mastercard;

(iii) usar Masterpass con relación a cualquier conducta, transacción o negocio fraudulento o ilegal, según lo determine Mastercard a su exclusiva discreción;

(iv) inscribirse para una Billetera Masterpass por un medio automatizado o por alguna simulación falsa o fraudulenta;

(v) interferir con, pasar por alto o modificar cualquier mecanismo de seguridad utilizado por o en nombre de Mastercard, incluyendo en la Aplicación Móvil;

(vi) usar o lanzar cualquier sistema automatizado, incluyendo, "robots", "arañas" o "lectores fuera de línea" para tener acceso a Masterpass;

(vii) actuar como intermediario de pago, agregador o agencia de servicios usted mismo o en nombre de cualquier tercero, incluyendo el manejo, procesamiento o transmisión de fondos para cualquier tercero;

(viii) alquilar, arrendar, prestar, comercializar, vender, revender o cobrar de alguna otra manera a cualquier parte para tener acceso a Masterpass;

(ix) transmitir cualquier virus, gusanos, defectos, Troyanos, o cualquier programación de naturaleza destructiva; o

(x) intentar hacer cualquiera de los actos mencionados, o ayudar o permitir a cualquier persona realizar cualquiera de los actos mencionados.

(d)          Acatamiento de la Ley. Usted debe acatar todas las leyes internacionales, federales, estatales, locales y reglas, reglamentos, directivas y requisitos gubernamentales relacionados con su uso de Masterpass. Mastercard puede, a su exclusiva discreción, aceptar o rechazar su solicitud de inscripción a la Billetera Masterpass y puede deshabilitar o suspender de alguna otra manera el acceso a su Billetera Masterpass o a cualquier Información de Pago dentro de su Billetera Masterpass en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, incluyendo, si Mastercard sospecha de alguna conducta de fraude o ilegal, no autorizada o impropia.

8.            Mensajes de Texto y Cargos de Proveedores de Servicios Móviles

(a)          Mensajes de Texto. Si usted tiene un proveedor de servicios de telefonía móvil que apoya los mensajes de texto de Masterpass, cuando se inscribe para la Billetera Masterpass puede elegir recibir los diversos avisos en su teléfono móvil en forma de mensaje de texto. Al elegir esa opción, usted acepta expresamente y acuerda recibir dichos mensajes de texto. Aplican cargos por mensajes estándar, por tiempo y datos. La cantidad de mensajes que recibirá cada mes variará según el número de transacciones que efectúa y las preferencias que selecciona durante el proceso de inscripción. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento al iniciar sesión en su Billetera Masterpass y editar sus preferencias en las configuraciones de su cuenta.

(b)          Los Mensajes Pueden Estar Retrasados. Si su teléfono móvil está apagado, fuera del área de cobertura o está sujeto a una variedad de otras condiciones, usted podría no recibir todos los mensajes o que lleguen con retraso. Los servicios y redes de celulares y otros de transmisión inalámbrica son intrínsecamente inseguros y están sujetos a interrupciones del servicio, señal caída o débil y otras fallas que Mastercard no tiene bajo su control. MASTERCARD NO ASUME RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DEMORA O FALLA EN LA RECEPCION DE MENSAJES DE TEXTO U OTRA INFORMACION BASADA EN MOVILES O CUALQUIER OTRA VIOLACION DE SEGURIDAD RELACIONADA CON CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES.

(c)           Cargos del Proveedor de Servicios Móviles. Usted es responsable de los cargos y multas que le cobre el proveedor de telecomunicaciones o cualquier otra tercera parte con relación a su uso de Masterpass en su dispositivo móvil.

9.            Modificaciones a Masterpass

(a)          Cargos y Cobros. Mientras que Mastercard actualmente pone a disposición Masterpass sin costo alguno, Mastercard puede cobrar en el futuro por Masterpass (o por características o funcionalidades adicionales) en cualquier momento, a su exclusiva discreción, y le notificará con anticipación sobre dichos cargos futuros en la medida que lo requieran las leyes correspondientes. Mastercard también puede descontinuar, modificar o cambiar Masterpass, o los servicios y sistemas de Mastercard en cualquier momento y le notificará con anticipación sobre dicha descontinuación, modificación o cambio en la medida que lo requieran las leyes correspondientes. Estos cambios pueden requerir que usted actualice la Información de Pago u otra información relacionada con su Billetera Masterpass con el fin de continuar usando Masterpass. Mastercard no será responsable ni tendrá obligaciones con respecto a cualquier modificación o cambios que efectúa a Masterpass o a los servicios o sistemas de Mastercard.

(b)          Modificaciones a estos Términos. Mastercard puede, en cualquier momento y de un momento a otro, cambiar los términos de estos Términos o proporcionar otras divulgaciones o avisos con respecto a Masterpass al publicarlos en el sitio web o Aplicación Móvil de Masterpass, al enviárselos a través de Masterpass o por correo electrónico a la dirección relacionada con su Billetera Masterpass. Se considerará que usted ha recibido dichas divulgaciones y avisos dentro de las veinticuatro (24) horas después de que Mastercard los publica o se los envía por correo electrónico.  Si usted no acepta esas revisiones a estos Términos o a otras divulgaciones o avisos con relación a Masterpass, su único recurso es dejar de usar Masterpass y la Aplicación Móvil, y cancelar su cuenta. Su uso continuado de Masterpass y/o de la Aplicación Móvil después de la fecha de vigencia constituirá su aceptación de las revisiones que aplican a dicho servicio.

10.          Comentarios

De un momento a otro, Mastercard puede solicitarle (o usted le puede proporcionar de forma independiente a Mastercard) comentarios, sugerencias, críticas o ideas (colectivamente "Comentarios") sobre los productos o servicios de Masterpass u otros de Mastercard pero usted no está obligado a proporcionarnos dichos Comentarios. Usted acepta que Mastercard puede usar y explotar todos los Comentarios que usted proporciona para cualquier fin sin obligación de ningún tipo y sin obligación de confidencialidad, atribución, rendición de cuentas, compensación u otro deber hacia usted.

11.          Propiedad y Derechos

Entre usted y Mastercard, Mastercard es propietario y conserva todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, en y para (a) Masterpass, incluyendo la Billetera Masterpass; (b) la Aplicación Móvil; y (c) los sistemas y servicios de Mastercard (colectivamente "Propiedad de Mastercard"). Mastercard, sus licenciadores o los socios de terceras partes son propietarios y conservan todos los derechos, títulos e intereses en todos los nombres, nombres comerciales, marcas comerciales, marcas del servicio, lemas, logotipos, nombres de dominio, u otros signos de Mastercard o sus licenciadores o los socios de terceras partes usados en relación con Masterpass, incluyendo entre otros, "Masterpass", la "Billetera Masterpass", las "Billeteras relacionadas con Masterpass", "Masterpass En Línea", el logotipo del Botón de Pago de Masterpass, y los "Servicios de Pago de Masterpass" ("Marcas Comerciales"). Usted no tiene derecho a usar ninguna Marca Comercial de ninguna manera sin el permiso anticipado por escrito del propietario de la Marca Comercial. Mastercard se reserva todos los derechos en la Propiedad de Mastercard y las Marcas Comerciales no se otorgan expresamente a usted en estos Términos.

12.          Productos y Servicios Ofrecidos por Comercios de Masterpass

Cada compra realizada a través de Masterpass de un producto o servicio ofrecido por un Comercio de Masterpass está sujeta a los términos y condiciones específicos del Comercio de Masterpass, que figuran en la descripción completa del producto o servicio y constituye una relación contractual directa entre usted y el Comercio de Masterpass. La inclusión de los productos o servicios de un Comercio de Masterpass en cualquier producto, servicio o tecnología que permita o requiera que usted pague con su Billetera Masterpass no constituye la aprobación, el respaldo o la garantía por parte de Mastercard de los productos o servicios o del Comercio de Masterpass que los ofrece.

13.          Sitios de Terceros

Masterpass puede incluir contenido de terceros y enlaces a los sitios de terceros o ventanas emergentes de terceros servidas por o en nombre de los mismos, que son independientes de Masterpass y no son propiedad de Mastercard ni están controlados por la misma ("Sitios de Terceros"). Los enlaces a los Sitios de Terceros están incluidos y las ventanas emergentes servidas por o en nombre de terceros se facilitan exclusivamente para la comodidad de los usuarios y no se constituyen en ninguna aprobación, respaldo o garantía por parte de Mastercard. Además, Mastercard no es responsable del contenido, seguridad, operación o uso de cualquiera de los Sitios de Terceros o de los productos y servicios que se pueden ofrecer o que se pueden obtener a través de ellos o de la precisión, conclusión o confiabilidad de cualquier información obtenida de un Sitio de Terceros. Cuando usted hace clic en un enlace o en una ventana emergente de un Sitio de Terceros, dejará los servicios controlados por Mastercard. Cualquier información personal que envíe después de que deja Masterpass no será recopilada ni controlada por Mastercard. Estará sujeta al aviso de privacidad o a los términos de uso aplicables al Sitio de Terceros. Es su responsabilidad revisar esas políticas antes de enviar su información al Sitio de Terceros y usted proporciona su información a su propio riesgo. USTED EXIME EXPRESAMENTE A MASTERCARD DE CUALQUIER PERDIDA, DAÑO O DE OTRAS RESPONSABILIDADES EN LAS QUE USTED INCURRA COMO RESULTADO DE SU ACCESO A O USO DE CUALQUIER SITIO DE TERCEROS.

14.          Privacidad

Mastercard reconoce la importancia de respetar su privacidad. El Aviso de Privacidad proporciona una descripción de cómo Mastercard recopila, usa, comparte y protege su información personal relacionada con Masterpass, como también las opciones y los derechos de acceso que usted tiene con respecto a su información personal.

15.          Sus Representaciones

Usted representa y acuerda que (a) la información que usted proporciona a Mastercard con relación a su inscripción para una Billetera Masterpass es verdadera y correcta y que la mantendrá exacta y actualizada en todo momento; y (b) usted acatará estos Términos y todas las leyes, reglas y reglamentos locales, estatales, federales e internacionales correspondientes con relación a su uso de Masterpass.

16.          Indemnización

Usted acuerda indemnizar y exonerar a Mastercard y a sus socios comerciales y a sus funcionarios, directores, empleados, representantes y afiliados (las "Partes de Indemnizadas") de y contra todas las reclamaciones, obligaciones, daños (reales o consecuentes), pérdidas, multas y gastos (incluyendo los cargos legales y otros cargos profesionales y los costos de investigación) que surjan de o que, de alguna manera, se relacionen con (a) su uso de Masterpass; (b) su violación (o la de cualquier persona que use la Billetera Masterpass) de estos Términos o de la ley aplicable; (c) su negligencia o mala conducta intencional; (d) cualquier disputa entre usted y un tercero, incluyendo cualquier Comercio de Masterpass o instituciones financieras; o (e) su violación de cualquiera de los derechos de terceros, incluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual.

17.          Aviso Legal de Garantías

(a)          Aviso Legal General.  MASTERPASS SE PROPORCIONA "TAL CUAL ES", "SEGUN ESTE DISPONIBLE" Y "CON TODAS SUS FALLAS". LAS PARTES INDEMNIZADAS RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTIAS, EXPRESAS E IMPLICITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTIA DE COMERCIALIZACION, CALIDAD DE LA INFORMACION, PLENO DISFRUTE, SIN VIOLACIONES, TITULO O ADECUACION PARA UN FIN EN PARTICULAR. MASTERCARD NO GARANTIZA QUE LA INFORMACION CONTENIDA EN MASTERPASS (INCLUYENDO CUALQUIER INFORMACION RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE LOS COMERCIOS DE MASTERPASS) O EN CUALQUIER SITIO DE TERCEROS, SERA PRECISA O COMPLETA, O QUE MASTERPASS O CUALQUIER SITIO DE TERCEROS NO TENDRA ERRORES, INTERRUPCIONES, ESTARA LIBRE DE SPYWARE, MALWARE, ADWARE, VIRUS, GUSANOS U OTROS CODIGOS MALICIOSOS O QUE FUNCIONARA PARA CUMPLIR CON SUS REQUISITOS. MASTERCARD NO GARANTIZA QUE MASTERPASS FUNCIONARA EN SU HARDWARE, CON SU SISTEMA OPERATIVO, O CON CUALQUIER OTRO SOFTWARE INSTALADO EN SU COMPUTADORA O DISPOSITIVO MOVIL. LA INFORMACION OBTENIDA POR USTED DE PARTE DE MASTERCARD NO CREARA NINGUNA GARANTIA. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS RELACIONADOS CON SU USO DE MASTERPASS.  ES SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DETERMINAR SI MASTERPASS ES APROPIADA Y ADECUADA A SUS NECESIDADES.

(b)          Aviso Legal Con Relación a las Transacciones. USTED RECONOCE ESPECIFICAMENTE QUE MASTERCARD NO TIENE NINGUN CONTROL SOBRE SUS TRANSACCIONES QUE USAN INFORMACION DE PAGO TRANSMITIDA POR MASTERPASS EN SU NOMBRE, Y QUE MASTERCARD NO PUEDE ASEGURAR QUE TODAS LAS TRANSACCIONES SE COMPLETARAN O QUE LA PERSONA QUE HA EMITIDO SU NUMERO DE TARJETA O RECOMPENSAS, SEGUN CORRESPONDA, AUTORIZARA LAS TRANSACCIONES QUE USTED INICIA.

18.          Limitación de Responsabilidad

(a)          Limitación. INDEPENDIENTEMENTE DE SI ALGUNA DE ESTAS SOLUCIONES EN ESTOS TERMINOS FALLA EN SU FIN ESENCIAL O DE ALGUNA OTRA MANERA, LAS PARTES INDEMNIZADAS NO SON NI SERAN RESPONSABLES ANTE USTED DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, PUNITIVO, EJEMPLAR, CONSECUENTE O DE CUALQUIER OTRO, INCLUYENDO CUALQUIER LESION PERSONAL, DAÑO DE LA PROPIEDAD, PERDIDA DE USO, PERDIDA DEL NEGOCIO, PERDIDA ECONOMICA, PERDIDA DE DATOS O PERDIDA DE BENEFICIOS, SIN CONSIDERAR LA FORMA DE ACCION (INCLUYENDO EL CONTRATO, LA NEGLIGENCIA U OTRAS ACCIONES EXTRACONTRACTUALES) QUE SURJAN DE O QUE ESTEN RELACIONADAS CON (A) ESTOS TERMINOS; (B) MASTERPASS, INCLUYENDO SU USO DE MASTERPASS EN COMBINACION CON CUALQUIER APLICACION DE TERCEROS; (C) CUALQUIER INTERRUPCION EN EL SERVICIO RELACIONADA CON MASTERPASS; (D) CUALQUIER NUMERO DE TARJETA, DE RECOMPENSAS O SITIO DE TERCEROS; (E) CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OBTENIDO POR MEDIO DE UNA TRANSACCION REALIZADA USANDO LA INFORMACION DE PAGO TRANSMITIDA POR MASTERPASS; (F) LAS ACCIONES O INACCIONES DE CUALQUIER COMERCIO DE MASTERPASS; (G) SU USO DE SU DISPOSITIVO MOVIL, INCLUYENDO CUALQUIER FALTA DE ATENCION A SUS ALREDEDORES QUE RESULTE DE DICHO USO; O (H) EL ACCESO NO AUTORIZADO DE CUALQUIER PARTE A LOS SERVICIOS Y SISTEMAS DE MASTERCARD, INCLUYENDO DATOS PERSONALES, AUN SI CUALQUIERA DE LAS PARTES INDEMNIZADAS HAYA SIDO NOTIFICADA DE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS. USTED RENUNCIA A TODAS LAS RECLAMACIONES, QUE CONOZCA EN LA ACTUALIDAD O QUE DESCUBRA LUEGO, QUE PUEDA REALIZAR EN CONTRA DE LAS PARTES INDEMNIZADAS QUE SURJAN DE SU USO DE MASTERPASS, SU DISPOSITIVO MOVIL O ESTOS TERMINOS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, MASTERCARD NO ES RESPONSABLE DE LOS ERRORES EN LOS DETALLES DEL NUMERO DE RECOMPENSAS, EN LAS DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS COMERCIOS DE MASTERPASS O EN LOS CARGOS O MULTAS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS MOVIL EN LOS QUE USTED INCURRA COMO RESULTADO DE SU USO DE MASTERPASS, INCLUYENDO LOS CARGOS Y MULTAS QUE PUEDAN RESULTAR DE LAS REVERSIONES DE TRANSACCIONES.

(b)          Responsabilidad Máxima. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LA OBLIGACION TOTAL DE LAS PARTES INDEMNIZADAS CON USTED POR TODOS LOS DAÑOS, PERDIDAS Y CAUSAS DE ACCION, YA SEA CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O, DE OTRO MODO, NO DEBERA EXCEDER, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, LOS CIEN DOLARES (USD 100).

(c)           Elemento Fundamental. APLICAN LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ANTERIORES EXCEPTO CUANDO LO EXCLUYA EXPRESAMENTE LA LEY CORRESPONDIENTE. EN ESAS JURISDICCIONES, TODAS O ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICAR A USTED Y EL ALCANCE Y LA DURACION DE LAS GARANTIAS DE LAS PARTES INDEMNIZADAS Y LA MEDIDA DE SU RESPONSABILIDAD SERA LA MINIMA PERMITIDA BAJO LA LEY CORRESPONDIENTE

19          Cancelación

 

(a)          Término y Cancelación. Estos Términos estarán vigentes hasta que se cancelen, según se dispone en esta Sección 19. Mastercard puede suspender o cancelar su uso de Masterpass, su acceso a su Billetera Masterpass, o su acceso o uso de cualquier Información de Pago en su Billetera Masterpass, en cualquier momento, con o sin motivo, y sin aviso, incluyendo en el caso de que Mastercard crea que, (i) su información de contacto no está actualizada o que usted no responda a las comunicaciones dirigidas a usted; (ii) la información que usted proporcionó para obtener su Billetera Masterpass es falsa, imprecisa, no es actual o está incompleta; (iii) usted está involucrado en alguna actividad ilegal; (iv) usted ha violado alguno de estos Términos; o (v) su Billetera Masterpass ha estado inactiva durante más de trece (13) meses. Usted puede cancelar estos Términos en lo que concierne a Masterpass o por cualquier motivo o sin ningún motivo, a su conveniencia, al terminar el uso total de Masterpass y de la Aplicación Móvil.

 

(b)          Vigencia de la Cancelación. Al cancelar estos Términos por cualquier motivo, los derechos y licencias otorgadas a usted en lo que concierne a Masterpass y a la Aplicación Móvil se cancelarán inmediatamente y usted tendrá que cesar de forma inmediata todo uso de Masterpass y la Aplicación Móvil. Los términos, condiciones y garantías contenidas en estos Términos, que por su naturaleza y contexto están destinados a sobrevivir a la conclusión de estos Términos, incluyendo la Sección 5 (Uso de Su Información de Pago), Sección 6 (Resolución de Problemas de la Transacción), Sección 10 (Comentarios), Sección 11 (Propiedad y Derechos), Sección 13 (Sitios de Terceros), Sección 14 (Privacidad), Sección 15 (Sus Representaciones), Sección 16 (Indemnización), Sección 17 (Aviso Legal de Garantías), Sección 18 (Limitación de Responsabilidad), Sección 19 (Cancelación), Sección 20 (Restricciones Gubernamentales de EE. UU.), Sección 26 (Ley Reguladora), Sección 27 (Resolución de Disputas y Arbitraje), y Sección 30 (Cesión). Mastercard no tendrá obligaciones con usted por los daños, pérdida de ganancias u otras reclamaciones que surjan de la conclusión o suspensión de su acceso a Masterpass.

20.          Restricciones Gubernamentales de EE. UU.

Con respecto al uso de Masterpass por o en nombre del gobierno federal de los Estados Unidos, los datos técnicos y los derechos de software relacionados con Masterpass proporcionados por Mastercard incluyen solamente aquellos derechos y licencias proporcionados conforme con estos Términos y se proporcionan de acuerdo con FAR 12.211 (Datos Técnicos) y FAR 12.212 (Software) y, para las transacciones del Departamento de Defensa, DFAR 252.227-7015 (Datos Técnicos - Artículos Comerciales) y DFAR 227.7202 (Software de Computadora Comercial o Documentación de Software de Computadora).

21.          Apoyo al Cliente

Visite la sección "Apoyo" en el sitio de Masterpass si tiene preguntas o dificultades al usar Masterpass.

22.          Notificaciones

A menos que Mastercard lo proporcione de otra manera con relación a Masterpass, todos los avisos que le solicitemos conforme a estos Términos se deben enviar a las direcciones especificadas por Mastercard ocasionalmente, a su exclusiva discreción. Su autorización para recibir determinadas comunicaciones electrónicas nuestras, según se describe más adelante en nuestra Política de Privacidad. Lea nuestra Política de Privacidad para conocer más acerca de nuestras prácticas de comunicaciones electrónicas. Usted acepta que los avisos, convenios, divulgaciones u otras comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplirán con todos los requisitos legales de comunicación, incluyendo que las comunicaciones sean por escrito.

23.          Convenio Completo

Estos Términos constituyen el convenio completo entre usted y Mastercard con respecto al asunto en cuestión.

24.          Relación de las Partes

Estos Términos no crean y no se debe interpretar que crean una relación de empresas conjuntas, propiedad compartida, sociedad o agencia entre usted y Mastercard.

25.          Beneficiarios Terceros de Mastercard

Usted reconoce y acuerda que cada afiliado y subsidiaria de Mastercard es un beneficiario tercero para estos Términos y que los afiliados y subsidiarias de Mastercard tienen derecho a hacer cumplir y confiar directamente cualquier disposición de estos Términos que confiera un beneficio sobre ellos (o proporcione derechos a su favor). Ninguna otra persona ni compañía es un beneficiario tercero de estos Términos.

26.          Ley Reguladora

Estos Términos están regulados por las leyes del Estado de Nueva York, independientemente de cualquier conflicto con los principios legales. Si se permite un litigio o procedimiento judicial bajo estos Términos, usted y Mastercard aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales estatales y de los tribunales federales ubicados dentro del Condado de Westchester, Nueva York a los efectos de litigar cualquier disputa. Usted acuerda que, sin considerar cualquier estatuto o ley que establezca lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que pueda surgir o esté relacionada con estos Términos se debe presentar dentro de un (1) año después de que surja la reclamación o causa de acción.

27.          Resolución de Disputas y Arbitraje

(a)          De Carácter General. Con el interés de resolver disputas entre usted y Mastercard de la forma más económica y conveniente, usted y Mastercard aceptan que cada disputa que surja con relación a estos Términos se solucionará por medio de un arbitraje vinculante. El arbitraje es menos formal que un litigio en tribunales. El arbitraje utiliza un árbitro neutral en lugar de un juez o jurado, puede permitir un descubrimiento más limitado que en tribunales, y puede estar sujeto a una revisión muy limitada por parte de los tribunales. Los árbitros pueden determinar los mismos daños y conceder la misma indemnización que un tribunal. Este convenio para arbitrar disputas incluye todas las reclamaciones que surjan de o estén relacionadas con cualquier aspecto de estos Términos, ya sea con base en el contrato, daños, estatuto, fraude, mala representación, o cualquier otra teoría legal, e independientemente de si surge una reclamación durante o después de la cancelación de estos Términos. USTED ACEPTA Y COMPRENDE QUE, AL ACEPTAR ESTOS TERMINOS, USTED Y MASTERCARD RENUNCIAN AL DERECHO A JUICIO POR JURADO O A PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA.

 

(b)          Excepciones: A pesar de las disposiciones de la Sección 27(a), nada en estos Términos se considerará que renuncia, impedirá o de otro modo limitará el derecho de cada parte a: (i) presentar una demanda individual en un tribunal de pequeñas reclamaciones; (ii) entablar una acción judicial a través de la agencia local, estatal o federal correspondiente si dicha demanda está disponible; (ii) solicitar medidas cautelares en un tribunal; o (iv) entablar un juicio en un tribunal para abordar una reclamación por infracción de la propiedad intelectual.

 

(c)           Arbitraje. Cualquier arbitraje entre usted y Mastercard se resolverá bajo la Ley Federal de Arbitrajes de EE. UU., y estará regulado por los Procedimientos de Resolución de Disputas Comerciales y los Procedimientos Complementarios para las Disputas Relacionadas con el Consumidor (colectivamente "Reglas AAA") de la Asociación Americana de Arbiraje ("AAA"), según son modificadas por estos Términos, y será gestionado por la AAA. Las Reglas AAA y los formularios de presentación de casos están disponibles en línea en www.adr.org, llamando a la AAA al 1-800-778-7879, o comunicándose con Mastercard.

 

(d)          Aviso; Proceso. Una parte que pretende presentar un arbitraje debe enviar primero un aviso de la disputa por escrito a la otra parte por Correo Postal de EE. UU. certificado o por Federal Express (se requiere la firma) o, solamente si dicha parte no ha proporcionado una dirección física actual, entonces por correo electrónico ("Aviso"). La dirección de Mastercard para el Aviso es: Mastercard International Incorporated, 2000 Purchase Street, Purchase, NY 10577. El Aviso debe: (i) describir la naturaleza y la base de la reclamación o disputa; y (ii) describir la compensación deseada específica ("Demanda"). Las partes harán los esfuerzos de buena fe para solucionar la reclamación directamente, pero si las partes no llegan a un acuerdo para hacerlos en un período de treinta (30) días después de recibido el Aviso, usted o Mastercard podrán comenzar un procedimiento de arbitraje. Durante el arbitraje, el monto de cualquier oferta de conciliación hecha por usted o por Mastercard no debe ser divulgado al árbitro hasta después de que el árbitro toma una decisión y resolución definitiva, si la hubiera. Si la disputa se resuelve finalmente a su favor, por medio de arbitraje, Mastercard le pagará el monto más alto de los siguientes: (A) el monto otorgado por el árbitro, si lo hubiera; (B) el último monto estipulado por escrito ofrecido por Mastercard en la resolución de la disputa antes de la resolución del árbitro; o (C) mil dólares de EE. UU. (USD 1.000).

 

(e)          Cargos. Si comienza un arbitraje conforme a estos Términos, Mastercard le reembolsará su pago del cargo por presentación, a menos que su reclamación se por más de diez mil dólares de EE. UU. (USD 10.000), en cuyo caso el pago de cualquier cargo se decidirá conforme a las Reglas AAA. Las audiencias de arbitraje se llevarán a cabo en una ubicación acordada en el Condado de Westchester, Nueva York, pero si la reclamación es por diez mil dólares de EE. UU. (USD 10.000) o menos, usted podrá elegir si el arbitraje se llevará a cabo: (i) únicamente con base en los documentos enviados al árbitro; (ii) por medio de una audiencia telefónica basada en la no presentación; o (iii) por medio de una audiencia en persona, según establecen las Reglas AAA en el condado (o distrito) de su dirección de facturación. Si el árbitro descubre que la sustancia de su reclamación o la compensación deseada en la Demanda es frívola o se presentó con un fin inadecuado (según la evaluación de las normas descrita en la Regla Federal de EE. UU. de Procedimiento Civil 11[b]), el pago de todos los cargos estará regulado por las Reglas AAA. En tal caso, usted acepta reembolsar a Mastercard por todo el dinero desembolsado previamente por la misma, que de otro modo es su obligación de pagar bajo las Reglas AAA. Independientemente del modo en el que el arbitraje se lleva a cabo, el árbitro debe emitir una decisión razonada por escrito para explicar los hallazgos y las conclusiones fundamentales sobre las cuales se basó para tomar la decisión y resolución, si las hubiera. El árbitro puede emitir fallos y resolver disputas en cuanto al pago y reembolso de los cargos o gastos en cualquier momento durante el procedimiento y bajo la solicitud de cualquier parte efectuada en un período de catorce (14) días posteriores al fallo del árbitro sobre el asunto.

 

(f)           Sin Demandas Colectivas. USTED Y MASTERCARD ACEPTAN QUE CADA UNO PODRA PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA LA OTRA PARTE SOLAMENTE EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA EN CUALQUIER POSIBLE DEMANDA O PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACION. Además a menos que usted y Mastercard acuerden otra cosa, el árbitro no podrá acumular las reclamaciones de más de una persona, y no podrá de otro modo presidir ninguna forma de procedimiento colectivo o de representación.

(g)          Modificaciones a esta Disposición de Arbitraje. Si Mastercard realiza algún cambio en el futuro a esta disposición de arbitraje, diferente a un cambio a la dirección de Mastercard para el Aviso, usted podrá rechazar el cambio enviándonos un aviso por escrito en un período de treinta (30) días posteriores al cambio a la dirección de Mastercard para el Aviso, en cuyo caso su cuenta con Mastercard se cancelará inmediatamente y prevalecerá esta disposición de arbitraje, en vigencia inmediatamente antes de los cambios que usted rechazó

 

(h)          Aplicabilidad. Si se considera que la Sección 27(f) no se puede aplicar o si se considera que toda esta Sección 27 no se puede aplicar, entonces toda esta Sección 27 se anulará y, en tal caso, las partes acuerdan que la jurisdicción y territorio exclusivo descritos en la Sección 26 regularán cualquier acción que surja de o esté relacionada con estos Términos

28.          Exoneración; Invalidez

La falla o demora de Mastercard para ejecutar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos o cualquier derecho según la ley aplicable no constituirá la exoneración de cualquiera de dichas disposiciones o derechos. Si cualquier disposición de estos Términos es considerada inválida por parte de un árbitro o tribunal de jurisdicción competente, las partes acuerdan que el árbitro o tribunal intentará hacer cumplir las intenciones de las partes, según se refleja en la disposición y las otras disposiciones de estos Términos permanecerán en plena vigencia y cumplimiento.

29.          Interpretación

Los encabezados de las secciones en estos Términos están para su comodidad solamente y no tienen ningún efecto legal o contractual. A los efectos de estos Términos, (a) las palabras "incluyen", "incluye" e "incluyendo" se considerará que son seguidas de las palabras "entre otros"; (b) las palabras "tal como", "por ejemplo", "por ej." y cualquier derivados de las mismas significará a modo de ejemplo y los elementos que siguen a estas palabras no se considerarán una lista exhaustiva; (c) la palabra "o" se usa en el sentido inclusivo de "y/o" y los términos "o", "cualquiera", y "ambas" no son exclusivos; y (d) el singular incluye el plural y el plural incluye el singular. No se interpretará ninguna ambiguedad contra ninguna parte con base en una reclamación en la cual la parte elaboró el idioma del documento.

30.          Cesión

Usted no puede ceder o transferir sus derechos u obligaciones conforme con estos Términos. Cualquier supuesta transferencia o cesión que viole lo anterior será inválida.

31.          Fuerza Mayor

Mastercard no será responsable de ninguna demora o falla en las obligaciones a continuación que resulten de cualquier causa más allá del control razonable, incluyendo, entre otros, las fallas de telecomunicaciones, electricidad o de los servicios públicos.